martes, 1 de octubre de 2013

EVO MORALES IMPIDE PROCESO Y CARCEL A FISCAL MARCELO SOSA Y SUS COMPLICES!? QUE HAY DETRAS?

EVO MORALES IMPIDE PROCESO Y CARCEL A FISCAL MARCELO SOSA Y SUS COMPLICES!? QUE HAY DETRAS?


PUBLICADO POR: http://www.de-bolivia.com/2013/10/evo-morales-impide-proceso-y-carcel-fiscal-marcelo-sosa-y-sus-complices-que-hay-detras/

EVO MORALES PISA DE FRENTE A TODA LA FISCALIA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA! EL FISCAL MAS PROTEGIDO, POR AHORA, DE EVO MORALES, GOZA DE IMPUNIDAD TOTAL GRACIAS A LA PRESION DEL EJECUTIVO QUE IMPIDE LA PRISION DE VARIOS EXTORSIONADORES Y COMPLICES!
Evo Morales esta violando la ley, la constitución, de forma permanente.  Ahora, lo hace para proteger al grupo de extorsionadores que siguen de frente, pensando que su gestión, es para siempre.
Evo Morales esta violando la ley, la constitución, de forma permanente.
Ahora, lo hace para proteger al grupo de extorsionadores que siguen de frente, pensando que su gestión, es para siempre.
La Fiscalía del Distrito de Santa Cruz, sucumbe ante la presión del poder ejecutivo en manos del Presidente Evo Morales.
La mentada independencia del Poder Judicial, es puro mito. El Fiscal Gomer Padilla, Director Responsable de la Investigación de las extorsiones realizadas por ex fiscal Marcelo Soza y su entorno, lamentablemente ha doblado las rodillas ante la presión y las instrucciones que diariamente se reciben desde La Paz y ha entrado en esa penosa y obscura ruta de mantener casi inmovilizada la actividad procesal de su caso, de manera de “adormecer” y dilatar la investigación, esperando el olvido público o el vencimiento de los plazos para darle una manito a su ex colega Marcelo Soza y una docena de siniestros personajes que siguen operando impunemente y que a estas alturas debieran estar hospedados junto a sus otros socios en el Penal de Palmasola.
Hemos sido testigos para otros casos y especialmente cuando se trata de opositores al gobierno, que con la milagrosa aparición de un indicio o algún “elemento de convicción” la mano aparece implacable, pesada, con todo su rigor, utilizando para ello, tiempos records en la justicia boliviana.
Sin embargo en este caso, se percibe el manto protector que el gobierno ha puesto sobre Soza y su banda de extorsionadores, porque no existe razón alguna que pueda justificar el ritmo pausado, cansino, casi “pachorriento”, que se la ha imprimido a esta investigación de la que es sin ninguna duda, la red de extorsión mejor montada que haya sido descubierta en flagrancia en la historia de este nuevo Estado Plurinacional, con alcances internacionales por lo que se conoce del caso Ormachea en Miami y sus vinculaciones con otro Fiscal cuestionado, Marco Antonio Rodríguez, que tuvo la desfachatez de reconocer públicamente (sic) que “el proyecto para los viajes al exterior, entre ellos este a Miami, fue realizado por mi persona entre enero y febrero de este año, por lo que correspondía que este Fiscal (M. A. Rodríguez) como Director Funcional de esta investigación sea la cabeza de la Comisión que vaya a Miami a investigar ………….”; a modo de protesta pública de ser quien debiera estar dirigiendo esta extorsión al ciudadano Humberto Roca.
Vergonzosa declaración de nada menos que un Fiscal de carrera, publicada como blooper en los medios de comunicación de la Florida, en donde el Fiscal Rodríguez está siendo esperado con los brazos abiertos por la “Justicia del Imperio”.
Ojalá consiga su propósito de ir.
Allá existen más esperanzas de que las cosas sean puestas en su lugar.
Para tratar de lavar en algo la cara de la justicia Plurinacional, sin mayores dilaciones, a estas alturas ya deberían estar detenidos el ex fiscal Marcelo Soza, su ya célebre abogado Moisés Ponce de León y Óscar Antonio de la fuente Amelunge, su mano derecha como operador, confidente y ruiseñor, el Fiscal Sergio Céspedes, conocedor a detalle de cada uno de los “cierres” de su jefe y Richard Cerda, su ayudante personal y quien hoy se convierte en depositario de valiosa información confidencial y que un par de meses atrás, mintió y encubrió groseramente a su jefe Soza, en un remedo de declaración prestada entre gallos y media noche ante el Fiscal Quenta.
Por otra parte, también como lo ha manifestado la denunciante, Senadora Carmen Eva Gonzales, deberían haber prestado sus declaraciones, el informático Julcar Gabriel Zeballos S. (pieza clave en los audios como se demostrará más adelante), el traductor Martin Santos, los Policías Wilson Pérez, Johnny Aguilera y Luis Geria, el abogado Carlos Subirana y el ex Director Nacional de Inteligencia del Ministerio de Gobierno, Luis N. Clavijo C., para explicar su participación en este hecho delictivo en virtud a que de acuerdo a las declaraciones realizadas a “paso de peta”, no quedan dudas de la participación y vinculación de estos personajes en distintos niveles de la primera red de extorsión descubierta en noviembre del año pasado y que hasta la fecha sigue tranquilamente operando, pareciera ser que a la espera de la promulgación de una Ley de Protección a Autoridades para Extorsiones Especiales y su respectivo Reglamento, que permita legalizar estos hechos que de a poco estamos acostumbrándonos a ver como eventos vergonzosamente lícitos.
El Fiscal Gomer Padilla no necesita de mayores declaraciones ni testimonios desvelados, debe apresurar su trabajo y simplemente actuar de acuerdo a Derecho.
El no hacerlo, lo habilita como un miembro más de esta banda.
Por su hasta ahora reconocida capacidad, puede y debe hacerlo.
El Feroz Aguilera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario