miércoles, 8 de marzo de 2017

Palabras del Exilio Cruceño, en homenaje a nuestro Patriarca Roman Vaca

Guido (Chelelo) Áñez Moscoso*

Paz en su tumba,  en lo personal tengo un gran agradecimiento con el. En el año 1980 cuando el
golpe de Garcia Mesa, yo era el ejecutivo de la FUL y me detuvieron junto a otros dirigentes políticos,  Arce Gomez dio la orden para que me trasladen a La Paz, el Dr. Roman Vaca se opuso y dijo que ningún cruceño iba preso a La Paz, y puso su cargo a disposición del Presidente,  pero por seguridad apresuró nuestra salida a mi primer exilio al Paraguay y el en persona fue hasta el aeropuerto a las 5 de la mañana para garantizar mi salida y la de Ronelo Barbery al Paraguay, antes que aterrize el avion que había enviado Arce Gomez para llevarnos a La Paz. Cuando volvi del exilio lo primero que hice fue ir a  agradecerle por ese gesto de gran cruceño solidario y a pesar de la diferencia ideológica respetaba la vida y la integridad del adversario. Se nos fue un gran ser humano

Chelelo Añez





No hay comentarios.:

Publicar un comentario