http://www.eldeber.com.bo/nota.php?id=131211134601
BENI
El cuerpo del ex líder cívico de Riberalta fue entregado por la Policía Federal de Brasil a sus familiares en Guayaramerín. El hombre era acusado de ser uno de los incitadores en el ataque a un avión venezolano el 6 de diciembre de 2007.
Familiares protestaron por la forma de cómo fue traslado el cuerpo de Aguilera Ueno. Estaba envuelto por un plástico y amarrado con cinta. Foto. Óscar Durán - Eco Noticias
El expresidente del Comité Cívico de Riberalta (Beni) Carmelo Mario Aguilera Ueno fue trasladado sin vida a Bolivia desde Brasil el lunes. El hombre era acusado por el Gobierno de ser uno de los incitadores en el ataque con piedras y palos a un avión venezolano el 6 de diciembre de 2007 y de promover tomas de instituciones en esa región el mismo año.
Según familiares, Aguilera Ueno se encontraba en Guajará-Mirim desde 2008 en calidad de refugiado político. El hombre, de 54 años, se declaró en la clandestinidad en octubre de ese año luego de que la policía allanara su casa en busca de su persona. “El Conare le dio refugio durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva”, aseguró Marco Antonio Aguilera, hermano del excívico.
Aguilera murió en el hospital regional de Guajará-Mirim, a las 12:05, el lunes donde, fue internado el sábado (17:00) por problemas de diabetes. “Según el informe médico, mi hermano falleció de un paro en el corazón, pero hay algo raro porque yo hablé con él media hora antes”, agregó su familiar.
Después de realizar los trámites, el cuerpo de Aguilera fue entregado por la Policía Federal Brasileña y recibido en el lado boliviano (Guayaramerín, frontera con Brasil) por su hermano Marco Antonio cerca de las 19:00 el mismo día de su deceso. Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de Riberalta, en medio de la soledad de su familia más cercana, ya que su esposa y sus dos hijos se encuentran en Europa.
EL DEBER Digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario